Como ejerce el gasto publico el Ayuntamiento de Mexicali


A continuación se muestra el desglose del presupuesto de egresos para el municipio de Mexicali durante el año 2012




En la siguiente gráfica se puede observar de forma mas clara como se distribuye el gasto publico municipal según el rubro, lo que nos hace ver la desproporcionada parte del presupuesto municipal que se gasta en nomina, aunque para ser justos este dato no separa la nomina del personal administrativo del personal de servicios públicos y de seguridad, y como dato curioso que nos deja ver lo absurdo del destino del gasto publico, este año se gastara mas en materiales y suministros para la operación del municipio que en obras publicas.




  • Servicios personales se refiere a sueldos, prestaciones, seguridad social, pensiones y otros conceptos de la nomina.
  • Materiales y suministros, incluye todos los materiales necesarios para la operación del municipio, como combustibles, papelería, refacciones, etc.
  • Servicios generales son los gastos operativos como pagos de energía eléctrica, pagos de asesorías, rentas, seguros, fletes, viáticos, etc.
  • Transferencias y subsidios se refiere a presupuesto de paramunicipales como el DIF municipal y patronatos como el parque Vicente Guerrero o la fiestas del sol, y subsidios como ayudas sociales y donativos a instituciones sin fines de lucro.
  • Bienes muebles inmuebles, principalmente vehículos, mobiliario de oficina y equipo de computo.
  • Participaciones y aportaciones es la parte del presupuesto que es aportada por el gobierno federal para programas sociales y de seguridad publica.
  • Deuda publica incluye el pago de amortización de dicha deuda, intereses, comisiones y pago de deuda a corto plazo del año anterior.
Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos