27 de abril de 2012

¿En que parte de México se pagan los salarios mas altos?


En una platica con conocidos se discutía sobre en que parte del país se podían encontrar los salarios mas altos, por lo que decidí investigar al respecto. Sobre lo que encontré que la fuente mas confiable para establecer una referencia es la base de cotización ante IMSS, donde se registra un salario muy cercano a la realidad de aproximadamente el 31% de los trabajadores del país, debido a que las otras fuentes que determinan el salario promedio de la población se basan en encuestas.

En la siguiente tabla podremos ver el salario promedio de los trabajadores por cada delegación del IMSS, debido a la población algunos estados tienen dos delegaciones. Sobre esta información surgen algunas dudas debido a que la diferencia entre los estados con los salarios mas altos y los que tienen los salarios menores no es tan contrastante como si lo es la diferencia en el nivel de vida y el indice de desarrollo humano.

A continuación se enlista de Mayor a menor los estados que mas incrementaron el salario promedio de sus trabajadores entre Marzo de 2008 y Marzo de 2012




1 comentarios:

DUDA: Quiere decir que en el estado de Sonora actualmente se esta percibiendo un salario diario aproximado de $244.58, contemplando el incremento del 15.1% que se dio en el periodo del 2008 al 2012, es eso correcto?,o ya estan contemplados los incrementos ne la primer grafica?, de ser así crees que podrías incluir una grafica de como quedarían realmente reflejados esos aumentos en cada estado. Creo que se apreciaría mucho mejor la información. Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

adsese