Analisis del desempleo de México durante Agosto de 2011

A continuación se presentan los datos del desempleo en México durante el mes de Agosto presentados por el INEGI, durante el cual el indice de desempleo a nivel nacional fue de 5.48%  contra un  indice del 5.19% durante Agosto de 2010.

Durante el mes de Agosto de 2011 solamente 12 estados tuvieron indices de desempleo por debajo del 5% indice que se considera como maximo dentro de lo aceptable, 6 estados presentaron indices entre 5.0 y 5.99% y los 14 restantes tuvieron un indice de desempleo superior al 6%.

En la siguiente tabla se muestran los indices de desempleo de las entidades federativas correspondientes al mes de Agosto y su comparación con agosto de 2010. Los estados que mas incrementaron sus indices de desempleo fueron Zacatecas, Tamaulipas y Nayarit, los estados que mas redujeron su desempleo fueron Sonora, Coahuila y Queretaro. El indice mas alto se presento en Tamaulipas 9.08% y el bajo fue Chiapas 2.64%.





 Por ultimo en la siguiente tabla se enlista cuantos empleos se deben crear en cada estado para volver a niveles de Enero de 2008, fecha que se puede considerar anterior a la crisis, en la cual el indice de desempleo nacional era 4.15% y para volver a ese indice, a nivel nacional se deben crear 755 mil empleos, este dato se obtuvo utilizando la población económicamente activa actual tanto nacional como de cada estado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos