Ir al contenido principal

8 Razones para no apoyar las alianzas PAN-PRD


Navegando por Internet me encontré un video donde habla de las 8 razones por las que debemos apoyar las alianzas PAN PRD, lo cual no me convenció en lo absoluto en mi desacuerdo con este tipo de alianzas, por ese motivo expongo mis 8 razones por las que no se deben apoyar este tipo de alianzas.

8.- Ninguna alianza es buena

Para empezar no estoy de acuerdo con ningún tipo de alianzas entre partido ya que es simplemente una forma descarada en la que se dividen los puestos públicos, así como otros partidos mantienen su registro permitiéndoles permanecer en este rentable negocio.

7.- Expone su mediocridad

La razón de ser esta alianza es para contrarrestar la fuerza del PRI, entonces su objetivo debe ser presentar en esas elecciones a mejores candidatos que representen una mejor opción que los del PRI, se supone que en eso se basa la competencia en las elecciones en presentar la mejor opción para los ciudadanos y no en acumular capital político para ser la única opción.

6.- Descalificación mutua

Este tipo de acciones nos hacen pensar que los políticos creen que los ciudadanos no tenemos memoria, hasta hace unos meses integrantes de estos dos partidos no podían estar en un mismo lugar sin discutir sobre sus obvias diferencias. A caso creen que ya se nos olvido que el PRD no reconocía a los gobiernos del PAN, y que el PAN calificaba al PRD como un peligro para México.

5.- Cual será su propuesta de gobierno

Tal y como ellos lo indican el objetivo de esta alianza seria cerrarle el paso al PRI para las elecciones del 2012. Se les olvida que lo que esta en juego en estas elecciones es el gobierno por 6 años de 10 estados, así como los municipios y congresos locales de 12 estados. Se supone que para competir en una elección tienes que presentar una propuesta sobre como será tu gobierno si resultas electo, simplemente no entiendo como esperan que los ciudadanos de estos estados voten para esta alianza bajo la única propuesta de cerrarle el paso al PRI. Además que tipo de propuesta de gobierno real puede surgir de dos partidos políticos con ideales y proyectos tan diferentes y que a su vez chocan entre si.

4.- Que ideología tendría el gobierno resultante

El PAN tiene ideología de derecha y el PRD tiene ideología de izquierda, su choque lo podemos ver en la discusión de cada propuesta que se discute en el congreso, donde estos dos partidos toman bandos opuestos y se bloquean entre ellos, que clase de propuesta de gobierno puede surgir de esto. Que ahora la función de un gobernador bloquearle el paso a sus adversarios porque eso es lo que nos están diciendo con esto.

3.- Que tipo de gobierno se obtendría de esa alianza

Si como lo comentaba anteriormente en las discusiones del congreso entre estos dos partidos hemos visto desde golpes hasta cualquier tipo de payasadas, imagínense el gabinete del gobierno de un estado compuesto por miembros de ambos partidos, además de no hacer nada se la van a pasar discutiendo y buscando el protagonismo individual en busca de otros puestos, simple y sensillamentente porque este seria un gobierno sin sentido donde además de cómo ya sabemos únicamente importaran sus intereses, estos intereses mirarían para rumbos muy opuestos. Además de todo este caos imagínense como esperaremos que estos gobiernen esos estados durante 2012 cuando cada partido tendrá su candidato para la presidencia de la republica, y pelee la reconfiguración del congreso.

2.- Los ciudadanos no somos entupidos

No hace falta ser adivino para predecir la baja participación que tendrán las elecciones donde se den estas alianzas, como consecuencia de que estas elecciones serán la representación mas grotesca de la historia de cómo a la clase política no le interesan los ciudadanos en lo absoluto, ya que nos estarán demostrando como son capaces no solo de vender sus propios ideales sino de comprometer la gobernabilidad de 10 estados tan solo para lograr un objetivo tan banal como cerrarle el paso a sus adversarios. Lo peor de todo es que la clase política espera que haya una baja participación para que simplemente esta sea decidida en quien lleva mas acarreados a votar. Esta es una excelente oportunidad para demostrarle a la clase política que los ciudadanos no somos entupidos, que no todo México es como Iztapalapa, que no votaremos por aberraciones de este tipo y sobre todo que no somos entupidos para creerles cualquier tipo de propuesta que resulte de esto.

1.- No importa quien gane a final de cuentas el futuro de México saldrá perdiendo

Acciones como esta son el claro ejemplo de porque México es y seguirá siendo un país de tercer mundo, no solamente porque la clase política tiene el descaro de hacer este tipo de aberraciones sino también porque los ciudadanos se lo permitimos. Resulta obvio suponer que de concretarse estas alianzas las negociaciones políticas en el congreso serán un caos, y por lo pronto podríamos irnos olvidando de cualquier cosa que le parezca a reformas estructurales y cualquier otro tipo de acción que le de rumbo a este país, ya que los partidos políticos van a estar enfrascados en un complicadísimo escenario político como resultado de las fricciones que resulte de esto, además de que ya no tendrán la necesidad de ocultar el hecho de que su visión no va mas allá de las elecciones del 2012. Por ultimo sobre todo esto solamente me queda la pregunta ¿ Si son capaces de comprometer la gobernabilidad de 10 estados, que no serán capaces de hacer después para lograr sus intereses? Al fin y al cabo lo único que importa es ganar elecciones al mas puro estilo maquiavélico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que quiere hacer realmente la 4T con las Afores?

Otra vez, otro tema de interés nacional se une a la polarización, detonado por un comentario hecho por el presidente en una de sus mañaneras, el cual ha sido interpretado en formas completamente opuestas, por un lado los medios propagandísticos de la 4T en las redes sociales, gritan a los cuatro vientos que el presidente López Obrador quiere nacionalizar las Afores, y quitárselas a las empresas privadas, mientras que la oposición responde diciendo que la única intención del presidente es usar el dinero de las afores para financiar sus planes de gobierno, que ahora sufren de falta de presupuesto, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que está provocando. Por lo que solo nos queda preguntarnos ¿qué está pasando realmente en este tema? y ¿qué quiere hacer realmente el gobierno?Te recomiendo leer Puede el gobierno de México usar el dinero de las Afores¿Por qué estamos hablando de Afores en medio de la pandemia?Este es uno más de los temas de importancia nacional que s…

La COPARMEX quiere rescatar a las empresas, AMLO quiere rescatar a los más pobres, pero nadie rescatara a los trabajadores.

La manera en que el gobierno del presidente López Obrador ataque ambas crisis la sanitaria y la económica provocadas por el Coronavirus, se está perfilando como la manera en que su gobierno será juzgado en la historia de nuestro país, pero por lo pronto los distintos frentes políticos están aprovechando esta época de incertidumbre y de toma de decisiones difíciles, tanto para criticar al gobierno federal, como para presentar propuestas serias sobre cómo deben afrontarse tanto la crisis sanitaria como la crisis económica. En lo que respecta a la coyuntura de la crisis económica, contrasta la visión del presidente que plantea que la solución es hacer llegar los apoyos económicos de los programas sociales del gobierno federal a los mexicanos más pobres, y la propuesta de la oposición liderada por la COPARMEX que piden se rescate a las empresas del país para proteger los empleos de los trabajadores mexicanos, quienes quedan una vez más en medio del fuego cruzado, ya que según el debate na…

¿Por qué México no tiene la capacidad de costear un plan de rescate económico?

Mientras nos acercamos al pico de la pandemia del Coronavirus, y los efectos de la crisis económica causada por la cuarentena, crecen día a día, la presión hacia el presidente López Obrador y su gobierno se incrementan, para que este haga algo para evitar que más personas caigan en condiciones de pobreza, debido a la masiva pérdida de empleos causada por la cuarentena. Pero independientemente de la cerrada negativa del presidente de ver más allá de sus programas sociales, como solución a la crisis, y a su ya conocida aversión a la deuda pública ¿puede México costear un programa de estímulos económicos?, tal y como lo están haciendo casi todos los países del mundo en sus respectivas proporciones.La cuarentena generalizada, que se tuvo que imponer para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus, ha causado una crisis de demanda agregada en la economía mexicana, que ya le a costado el ingreso a 12 millones de mexicanos, por esta razón la solución para este tipo de crisis ec…