RETENES MILITARES OBSTRUYEN EL COMERCIO

12:33 p. m.
El dia de hoy lei este interesante articulo en la cronica de Baja California, donde habla sobre como los transportistas pierden en promedio mas de 10 horas en retenes militares entre Hermosillo y tijuana. Hecho que parece no importar a las autoridades y que repercute directamente en los costos operativos de las empresas y en los precios que pagamos por muchos de los productos que consumimos


Pierden un día en revisiones de los militares
Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros
Pierden un día en revisiones de los militares Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros Por Carlos Lima
clima@lacronica.com
Hasta 24 horas es el tiempo que llegan a perder los choferes de camiones de carga, incluso los que transportan perecederos, en los tres retenes militares ubicados en Sonora y Baja California.
Tan sólo ayer, la fila de camiones que esperaban pasar el retén ubicado al pie de la cuesta La Rumorosa era de 7 kilómetros, con tiempo aproximado para pasar de ocho horas.
Los choferes reclaman se agilicen las revisiones o que quiten el retén, porque aparte de gastar más combustible y alimentos, pierden las citas para entregar la mercancía.
En la fila del retén no hay servicios sanitarios, venta de alimentos o apoyo a los que esperan.
Eduardo Olmedo, chofer de un tráiler de mudanzas, señaló que salió de Puebla el sábado a las 19:00 horas.
Al retén de Benajmín Hill, Sonora, llegó a las 15:00 horas del lunes y ahí tuvo que esperar cinco horas para ser revisado.
Luego llegó al de San Luis Río Colorado, donde duró dos horas, y finalmente a la fila del punto de revisión al pie de La Rumorosa.
Al momento de la entre vista, le faltaba avanzar en la fila 5 kilómetros para llegar a la revisión.
Gonzalo Contreras Gómez, chofer de un tráiler, mencionó que llevaba cinco horas formado en la carretera Mexicali-Tijuana, para la revisión militar.
“Este es el retén que está fatal, la vez pasada estuve seis horas aquí formado”, mencionó.
Los choferes señalan que la pérdida de tiempo les hace perder dinero, diesel y, sobre todo, pierden la cita pactada para la entrega de mercancía.
El chofer Juan Martínez, de Puebla, dijo que los más prepotentes son los de la Policía Federal Ministerial en los retenes.
Esos policías se suben a las cabinas para revisar las billeteras, los zapatos y objetos personales.
“Esos son rateros”, exclamó el conductor

1 comentario:

  1. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de retenes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogos-de-retenes.html .

    ResponderEliminar

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Con la tecnología de Blogger.