Ir al contenido principal

RETENES MILITARES OBSTRUYEN EL COMERCIO

El dia de hoy lei este interesante articulo en la cronica de Baja California, donde habla sobre como los transportistas pierden en promedio mas de 10 horas en retenes militares entre Hermosillo y tijuana. Hecho que parece no importar a las autoridades y que repercute directamente en los costos operativos de las empresas y en los precios que pagamos por muchos de los productos que consumimos


Pierden un día en revisiones de los militares
Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros
Pierden un día en revisiones de los militares Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros Por Carlos Lima
clima@lacronica.com
Hasta 24 horas es el tiempo que llegan a perder los choferes de camiones de carga, incluso los que transportan perecederos, en los tres retenes militares ubicados en Sonora y Baja California.
Tan sólo ayer, la fila de camiones que esperaban pasar el retén ubicado al pie de la cuesta La Rumorosa era de 7 kilómetros, con tiempo aproximado para pasar de ocho horas.
Los choferes reclaman se agilicen las revisiones o que quiten el retén, porque aparte de gastar más combustible y alimentos, pierden las citas para entregar la mercancía.
En la fila del retén no hay servicios sanitarios, venta de alimentos o apoyo a los que esperan.
Eduardo Olmedo, chofer de un tráiler de mudanzas, señaló que salió de Puebla el sábado a las 19:00 horas.
Al retén de Benajmín Hill, Sonora, llegó a las 15:00 horas del lunes y ahí tuvo que esperar cinco horas para ser revisado.
Luego llegó al de San Luis Río Colorado, donde duró dos horas, y finalmente a la fila del punto de revisión al pie de La Rumorosa.
Al momento de la entre vista, le faltaba avanzar en la fila 5 kilómetros para llegar a la revisión.
Gonzalo Contreras Gómez, chofer de un tráiler, mencionó que llevaba cinco horas formado en la carretera Mexicali-Tijuana, para la revisión militar.
“Este es el retén que está fatal, la vez pasada estuve seis horas aquí formado”, mencionó.
Los choferes señalan que la pérdida de tiempo les hace perder dinero, diesel y, sobre todo, pierden la cita pactada para la entrega de mercancía.
El chofer Juan Martínez, de Puebla, dijo que los más prepotentes son los de la Policía Federal Ministerial en los retenes.
Esos policías se suben a las cabinas para revisar las billeteras, los zapatos y objetos personales.
“Esos son rateros”, exclamó el conductor

Comentarios

  1. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de retenes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogos-de-retenes.html .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Entradas populares de este blog

Soluciones para el desempleo

Como en cualquier otro país del mundo, México enfrenta altas tasas de desempleo como consecuencia de la actual crisis financiera, a continuación se presentan una serie de soluciones a este problema y ejemplos de cómo otros países lo han enfrentado.1. Políticas que generen incremento en la demanda agregadaSin lugar a dudas la principal causa de las actuales tasas de desempleo es la caída de la demanda agregada de la economía, para incentivar la demanda se pueden tomar medidas como reducir las tasas de interés, y aplicar una política fiscal expansiva, todo lo contrario a lo que el gobierno Mexicano planea hacer con el actual paquete fiscal.2. Subsidios al empleoTal y como lo ha hecho el gobierno federal un subsidio al empleo el cual sea entregado a empresas que no despidan trabajadores, esta medida aunque no soluciona este problema si ayuda a reducir el incremento de las perdidas de empleos.3. Políticas de contratación flexiblesLa implementación de políticas de contratación flexibles, q…

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

A tan solo unos días de que se conmemore el centenario del inicio de la revolución mexicana, me parece interesante señalar cuales son los efectos de esta que son visibles hoy en día, ya que varios de ellos explican porque el México de hoy en día es como es.Las causas que originaron esta revolución son mas que bien conocidas, la marcada desigualdad en la distribución de la riqueza (en este caso de las tierras ya que es como la gente de ese entonces relacionaba a la riqueza), la opresión de los trabajadores y la falta de oportunidades para que estos se desarrollaran entre muchas otras aberraciones del régimen de Porfirio Díaz, estas y muchas otras son las justificaciones completamente legitimas que orillaron al pueblo de Méxicoa levantarse en armas y comenzar una guerra civil que duro casi dos décadas , cobro la vida de mas de 1 millón de personas y paralizo la economía del país durante este periodo.La principal consecuencia que nos sigue hasta hoy en día es la orientación de nuestros g…

Que Factores Influyen en una Devaluacion

Este año hemos sido testigos como al igual que México otros países como Islandia, Argentina, Hungría, Ucrania han sufrido una abrupta devaluación de sus monedas, lo que nos lleva a preguntarnos que es lo que provoca que esto suceda cuando en países como México se suponía que su economía era lo suficientemente estable para que esto no ocurriera.

Inflación
Si la inflación es muy alta genera una devaluación de la moneda, ya que para contrarrestar la inflación el banco central incrementa la emisión de dinero, lo cual provoca una devaluación de la moneda cuanto la cantidad de dinero que se introduce al sistema financiero es mayor que la sale y esto no esta sustentado con un aumento en la actividad económica. La conexión entre la emisión de dinero y el incremento de la inflación no es un efecto inmediato ya que la cantidad de dinero que se encuentra en circulación en una economía no depende directamente de la cantidad de moneda que el gobierno emite influyendo otros factores como importacione…