Ir al contenido principal

RETENES MILITARES OBSTRUYEN EL COMERCIO

El dia de hoy lei este interesante articulo en la cronica de Baja California, donde habla sobre como los transportistas pierden en promedio mas de 10 horas en retenes militares entre Hermosillo y tijuana. Hecho que parece no importar a las autoridades y que repercute directamente en los costos operativos de las empresas y en los precios que pagamos por muchos de los productos que consumimos


Pierden un día en revisiones de los militares
Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros
Pierden un día en revisiones de los militares Tan sólo en el retén ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, ayer había una fila de camiones de 7 kilómetros Por Carlos Lima
clima@lacronica.com
Hasta 24 horas es el tiempo que llegan a perder los choferes de camiones de carga, incluso los que transportan perecederos, en los tres retenes militares ubicados en Sonora y Baja California.
Tan sólo ayer, la fila de camiones que esperaban pasar el retén ubicado al pie de la cuesta La Rumorosa era de 7 kilómetros, con tiempo aproximado para pasar de ocho horas.
Los choferes reclaman se agilicen las revisiones o que quiten el retén, porque aparte de gastar más combustible y alimentos, pierden las citas para entregar la mercancía.
En la fila del retén no hay servicios sanitarios, venta de alimentos o apoyo a los que esperan.
Eduardo Olmedo, chofer de un tráiler de mudanzas, señaló que salió de Puebla el sábado a las 19:00 horas.
Al retén de Benajmín Hill, Sonora, llegó a las 15:00 horas del lunes y ahí tuvo que esperar cinco horas para ser revisado.
Luego llegó al de San Luis Río Colorado, donde duró dos horas, y finalmente a la fila del punto de revisión al pie de La Rumorosa.
Al momento de la entre vista, le faltaba avanzar en la fila 5 kilómetros para llegar a la revisión.
Gonzalo Contreras Gómez, chofer de un tráiler, mencionó que llevaba cinco horas formado en la carretera Mexicali-Tijuana, para la revisión militar.
“Este es el retén que está fatal, la vez pasada estuve seis horas aquí formado”, mencionó.
Los choferes señalan que la pérdida de tiempo les hace perder dinero, diesel y, sobre todo, pierden la cita pactada para la entrega de mercancía.
El chofer Juan Martínez, de Puebla, dijo que los más prepotentes son los de la Policía Federal Ministerial en los retenes.
Esos policías se suben a las cabinas para revisar las billeteras, los zapatos y objetos personales.
“Esos son rateros”, exclamó el conductor

Comentarios

  1. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de retenes, http://www.catalogosdemecanica.es/catalogos-de-retenes.html .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Entradas más populares de este blog

¿Que quiere hacer realmente la 4T con las Afores?

Otra vez, otro tema de interés nacional se une a la polarización, detonado por un comentario hecho por el presidente en una de sus mañaneras, el cual ha sido interpretado en formas completamente opuestas, por un lado los medios propagandísticos de la 4T en las redes sociales, gritan a los cuatro vientos que el presidente López Obrador quiere nacionalizar las Afores, y quitárselas a las empresas privadas, mientras que la oposición responde diciendo que la única intención del presidente es usar el dinero de las afores para financiar sus planes de gobierno, que ahora sufren de falta de presupuesto, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que está provocando. Por lo que solo nos queda preguntarnos ¿qué está pasando realmente en este tema? y ¿qué quiere hacer realmente el gobierno?Te recomiendo leer Puede el gobierno de México usar el dinero de las Afores¿Por qué estamos hablando de Afores en medio de la pandemia?Este es uno más de los temas de importancia nacional que s…

La nueva estrategia del SAT hacia los grandes contribuyentes, es una decisión acertada, pero las declaraciones del presidente pueden desacreditarla

Walmart, FEMSA, IBM y América Móvil, son la cara más visible de la nueva estrategia del gobierno federal hacia los grandes contribuyentes del país, la cual ha provocado que estas empresas hayan liquidado sus adeudos pendientes ante el SAT, sumando 25 mil 828 millones de pesos lo recuperado por hacienda solo de estas cuatro empresas. Este cambio de estrategia es un claro contraste en relación a la manera en que los anteriores gobiernos permitieron que muchas empresas y personas, acumularan grandes adeudos de impuestos, debido a una muy flexible y discrecional aplicación de la recaudación de impuestos, la cual trato con mucha suavidad a las personas y empresas más ricas e influyentes del país.Te recomiendo leer Factores que afectaran el crecimiento económico de México en la segunda mitad de 2020 según el Banco de MéxicoPor décadas, la principal queja de la ciudadanía hacia los diferentes gobiernos es la manera en que estos cobran impuestos, los cuales le cobran muy poco a los más ricos …

La COPARMEX quiere rescatar a las empresas, AMLO quiere rescatar a los más pobres, pero nadie rescatara a los trabajadores.

La manera en que el gobierno del presidente López Obrador ataque ambas crisis la sanitaria y la económica provocadas por el Coronavirus, se está perfilando como la manera en que su gobierno será juzgado en la historia de nuestro país, pero por lo pronto los distintos frentes políticos están aprovechando esta época de incertidumbre y de toma de decisiones difíciles, tanto para criticar al gobierno federal, como para presentar propuestas serias sobre cómo deben afrontarse tanto la crisis sanitaria como la crisis económica. En lo que respecta a la coyuntura de la crisis económica, contrasta la visión del presidente que plantea que la solución es hacer llegar los apoyos económicos de los programas sociales del gobierno federal a los mexicanos más pobres, y la propuesta de la oposición liderada por la COPARMEX que piden se rescate a las empresas del país para proteger los empleos de los trabajadores mexicanos, quienes quedan una vez más en medio del fuego cruzado, ya que según el debate na…