Indices de desempleo estatales a Noviembre de 2011


Inegi publico los indices de desempleo durante el mes de Noviembre del 2011 de los 32 estados de México, de la información presentada destaca que los cinco estados con los indices de desempleo mas elevados fueron Aguascalientes (7.17%), Chihuahua (6.95%), Tamaulipas (6.67%), Baja California (6.63%) y Tlaxcala (6.56$). Los estados con los menores indices de desempleo fueron Chiapas (2.37%), Oaxaca (2.71%), Yucatan (2.87%), Guerrero (2.89%) y campeche (2.95%).

A continuación se presenta una tabla en la que se muestra el indice de desempleo de cada estado durante Noviembre de 2011, su comparativo con Noviembre de 2010 y cuanto se incremento o redujo en comparación con el mismo mes un año anterior.


En la siguiente gráfica se puede observar el comportamiento del indice de desempleo de Sonora, Tabasco, y Tamaulipas desde Julio de 2007 a Noviembre de 2011, ya que estos estados fueron los que mas redujeron sus indices de desempleo en comparación con el mismo mes del año anterior.

La gráfica siguiente muestra el comportamiento de los indices de desempleo que mas incrementaron sus indices de desempleo en comparación con Noviembre de 2010.

Por ultimo se muestra el comportamiento de los indices de desempleo de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Tlaxcala estados con los indices de desempleo mas altos del país.



Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos