Efectos de la manipulación del tipo de cambio de China en la balanza comercial con Estados Unidos

A continuación se presentaran gráficas que muestran el impacto que a tenido la manipulación del Yuan por parte del gobierno Chino, en la balanza comercial con Estados Unidos.


En la siguiente gráfica se muestran las variaciones en el tipo de cambio de las principales monedas del mundo contra el dolar. En ella se puede observar que el Yuan se estado apreciando en los últimos meses desde Mayo de 2010. Otro punto importante es como todas las monedas han incrementado su valor en el segundo semestre del año 2010, mientras ocurria la llamada guerra de divisas.

Al medir únicamente el tipo de cambio del Yuan contra el Dolar desde 2008, podemos observar que esta moneda se a venido apreciando, aunque no con el mismo comportamiento de las monedas del resto del mundo, gracias a la manipulación del gobierno Chino.
En la siguiente gráfica podemos observar como tanto las importaciones de Estados Unidos de productos Chinos como las Exportaciones muestran las mismas tendencias, lo que indica que el efecto que pueda tener el tipo de cambio afecta de igual manera tanto a las exportaciones como a las importaciones.
Por ultimo se muestran las variaciones tanto del tipo de cambio como de las importaciones y exportaciones, lo que nos permite ver que el comercio entre estos dos países fluctúa mas en función al impacto de las condiciones económicas generales que a las variaciones del tipo de cambio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos