Comportamiento del desempleo en México por estado

El inegi publico las tasas de desempleo desde 2007 al cierre de 2010, esta tabla nos ayuda a ver el efecto de la crisis internacional de 2008 en la economía real de México, para ello podremos ver su efecto a partir del 3er trimestre de 2008.



A continuación se presentan gráficas donde se presenta este efecto en los estados mas expuestos al entorno internacional, en la primera gráfica se observa el comportamiento del desempleo de los estados fronterizos con Estados Unidos, donde destaca como Baja California es el estado que muestra una mayor recuperación, y Sonora es el estado que mas a resultado afectado y que a mostrado una nula recuperación de sus niveles de desempleo.



Como dato curioso los estados que presentan mayores indices de pobreza todos tienen tasas de desempleo inferiores a la media nacional, probablemente aquí influya la migración
.






Comentarios

  1. Anónimo6:56 p.m.

    Yo tengo una soluciòn para reducir un poco los indices de desempleo, pero el gobierno no quiere pagar por darles informacion que le servirìa. O sea el gobierno quiere que aumente el desempleo. Tal vez quieren que la gente por hambre comience a matarse entre si y asi se reduzca la poblacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos