Ir al contenido principal

8 Razones para no apoyar las alianzas PAN-PRD


Navegando por Internet me encontré un video donde habla de las 8 razones por las que debemos apoyar las alianzas PAN PRD, lo cual no me convenció en lo absoluto en mi desacuerdo con este tipo de alianzas, por ese motivo expongo mis 8 razones por las que no se deben apoyar este tipo de alianzas.

8.- Ninguna alianza es buena

Para empezar no estoy de acuerdo con ningún tipo de alianzas entre partido ya que es simplemente una forma descarada en la que se dividen los puestos públicos, así como otros partidos mantienen su registro permitiéndoles permanecer en este rentable negocio.

7.- Expone su mediocridad

La razón de ser esta alianza es para contrarrestar la fuerza del PRI, entonces su objetivo debe ser presentar en esas elecciones a mejores candidatos que representen una mejor opción que los del PRI, se supone que en eso se basa la competencia en las elecciones en presentar la mejor opción para los ciudadanos y no en acumular capital político para ser la única opción.

6.- Descalificación mutua

Este tipo de acciones nos hacen pensar que los políticos creen que los ciudadanos no tenemos memoria, hasta hace unos meses integrantes de estos dos partidos no podían estar en un mismo lugar sin discutir sobre sus obvias diferencias. A caso creen que ya se nos olvido que el PRD no reconocía a los gobiernos del PAN, y que el PAN calificaba al PRD como un peligro para México.

5.- Cual será su propuesta de gobierno

Tal y como ellos lo indican el objetivo de esta alianza seria cerrarle el paso al PRI para las elecciones del 2012. Se les olvida que lo que esta en juego en estas elecciones es el gobierno por 6 años de 10 estados, así como los municipios y congresos locales de 12 estados. Se supone que para competir en una elección tienes que presentar una propuesta sobre como será tu gobierno si resultas electo, simplemente no entiendo como esperan que los ciudadanos de estos estados voten para esta alianza bajo la única propuesta de cerrarle el paso al PRI. Además que tipo de propuesta de gobierno real puede surgir de dos partidos políticos con ideales y proyectos tan diferentes y que a su vez chocan entre si.

4.- Que ideología tendría el gobierno resultante

El PAN tiene ideología de derecha y el PRD tiene ideología de izquierda, su choque lo podemos ver en la discusión de cada propuesta que se discute en el congreso, donde estos dos partidos toman bandos opuestos y se bloquean entre ellos, que clase de propuesta de gobierno puede surgir de esto. Que ahora la función de un gobernador bloquearle el paso a sus adversarios porque eso es lo que nos están diciendo con esto.

3.- Que tipo de gobierno se obtendría de esa alianza

Si como lo comentaba anteriormente en las discusiones del congreso entre estos dos partidos hemos visto desde golpes hasta cualquier tipo de payasadas, imagínense el gabinete del gobierno de un estado compuesto por miembros de ambos partidos, además de no hacer nada se la van a pasar discutiendo y buscando el protagonismo individual en busca de otros puestos, simple y sensillamentente porque este seria un gobierno sin sentido donde además de cómo ya sabemos únicamente importaran sus intereses, estos intereses mirarían para rumbos muy opuestos. Además de todo este caos imagínense como esperaremos que estos gobiernen esos estados durante 2012 cuando cada partido tendrá su candidato para la presidencia de la republica, y pelee la reconfiguración del congreso.

2.- Los ciudadanos no somos entupidos

No hace falta ser adivino para predecir la baja participación que tendrán las elecciones donde se den estas alianzas, como consecuencia de que estas elecciones serán la representación mas grotesca de la historia de cómo a la clase política no le interesan los ciudadanos en lo absoluto, ya que nos estarán demostrando como son capaces no solo de vender sus propios ideales sino de comprometer la gobernabilidad de 10 estados tan solo para lograr un objetivo tan banal como cerrarle el paso a sus adversarios. Lo peor de todo es que la clase política espera que haya una baja participación para que simplemente esta sea decidida en quien lleva mas acarreados a votar. Esta es una excelente oportunidad para demostrarle a la clase política que los ciudadanos no somos entupidos, que no todo México es como Iztapalapa, que no votaremos por aberraciones de este tipo y sobre todo que no somos entupidos para creerles cualquier tipo de propuesta que resulte de esto.

1.- No importa quien gane a final de cuentas el futuro de México saldrá perdiendo

Acciones como esta son el claro ejemplo de porque México es y seguirá siendo un país de tercer mundo, no solamente porque la clase política tiene el descaro de hacer este tipo de aberraciones sino también porque los ciudadanos se lo permitimos. Resulta obvio suponer que de concretarse estas alianzas las negociaciones políticas en el congreso serán un caos, y por lo pronto podríamos irnos olvidando de cualquier cosa que le parezca a reformas estructurales y cualquier otro tipo de acción que le de rumbo a este país, ya que los partidos políticos van a estar enfrascados en un complicadísimo escenario político como resultado de las fricciones que resulte de esto, además de que ya no tendrán la necesidad de ocultar el hecho de que su visión no va mas allá de las elecciones del 2012. Por ultimo sobre todo esto solamente me queda la pregunta ¿ Si son capaces de comprometer la gobernabilidad de 10 estados, que no serán capaces de hacer después para lograr sus intereses? Al fin y al cabo lo único que importa es ganar elecciones al mas puro estilo maquiavélico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

El post más popular de este blog se llama “ los efectos de la revolución mexicana en el México actual ”, en cuyos comentarios constantemente me piden que profundice más a detalle mi explicación. Hace casi 10 años cuando escribí el post original, mi intención fue el explicar cómo la revolución mexicana fue probablemente el acontecimiento más influyente sobre el México actual, ya que sus efectos explican en gran medida porque nuestro país es como es, y sus efectos aún influyen en las decisiones de nuestros gobernantes independientemente de su partido político. Causas de la revolución mexicana En pocas palabras, casi todos los mexicanos sabemos, que la revolución mexicana se originó con la intención de derrocar la dictadura de Porfirio Díaz, quien después de 30 años al mando del país se negaba a dejar el poder, pero el origen socioeconómico del porque el pueblo de México se levantó en armas, fue la gran desigualdad social y la falta de derechos laborales y de propiedad, en que

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

A tan solo unos días de que se conmemore el centenario del inicio de la revolución mexicana, la cual fue una guerra civil que duro casi dos décadas, cobro la vida de más de 1 millón de personas y paralizo la economía del país durante este periodo, por lo que me parece interesante señalar cuales son los efectos de esta, que aún son visibles en nuestros días, ya que varios de ellos explican porque el México de hoy en día es como es.   Causas de la revolución mexicana En pocas palabras, casi todos los mexicanos sabemos, que la revolución mexicana se originó con la intención de derrocar la dictadura de Porfirio Díaz, quien después de 30 años al mando del país se negaba a dejar el poder, pero el origen socioeconómico del porque el pueblo de México se levantó en armas, fue la gran desigualdad social y la falta de derechos laborales y de propiedad, en que vivían la gran mayoría de los mexicanos. Si bien al periodo de gobierno de Porfirio Díaz se le puede atribuir la pacificación y estabilida

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos

La junta de gobernadores de lareserva federal de Estados Unidos publico un estudio abierto para la discusión, en el cual expone los efectos del rescate bancario de 2008 (TARP) en el riesgo crediticio que toman los bancos que recibieron capitalización por medio de este rescate entre 2008 y el año 2010. Como podemos recordar la principal causa de la gran recesión de 2008 fue el riesgo excesivo que tomaron los bancos principalmente de Estados Unidos, los cuales pusieron al sistema financiero de ese país al borde del colapso, por lo que el 28 de Octubre del 2008 se aprobó el rescate bancario (TARP) por 700 mil millones de dólares, el cual tenía como principal objetivo estabilizar el sistema bancario capitalizando a los bancos en problemas mediante la compra de acciones por parte del gobierno de Estados Unidos quien se convertía en accionista de estos bancos, y esperaba estabilizarlos financieramente y permitir que estos otorgaran créditos a los sectores comercial e industrial de

Soluciones para el desempleo

Sin importar en qué etapa de su ciclo económico se encuentre la economía de un país, sus gobernantes siempre estarán presionados para incentivar la creación de empleos, debido a que esta es la manera tangible en que se incentiva el crecimiento económico del país, además la creación de empleos de calidad es la única solución a largo plazo para incrementar los niveles de vida y bienestar de la población. Por este motivo siempre existirá la presión primero de reducir las tasas de desempleo hasta acercarlas lo más posible al pleno empleo, y después en reducir el desempleo estructural para incrementar el nivel de ingresos de su economía. Las medidas que un país puede tomar para reducir su desempleo, se pueden dividir en dos, las medidas que se deben aplicar en épocas de crisis económica, y las medidas a aplicar en el resto de las etapas del ciclo económico. Medidas en épocas de crisis económica Las crisis económicas, se separan del resto de las etapas del ciclo económico, debido que la crea

Que es la corrupción y cómo nos afecta

No es casualidad, que el presidente López Obrador, haya construido su campaña política en base al tema de la corrupción, pues para ser directos es el problema más grave al que se enfrenta México, ya que es la causa, o el factor de maximización de los problemas más graves que aquejan a nuestro país. La pobreza, la desigualdad social, la inseguridad, los bajos niveles educativos, servicios públicos deficientes, obras públicas de mala calidad, entre muchos otros son problemas que tienen su origen en la corrupción, el cual como podemos ver no es un problema nuevo, ya que para haber generado estos problemas tan arraigados en nuestro país, significa que la corrupción es un problema muy seguramente desde épocas de la colonia, cuando se formaron las primeras instituciones y formas de gobierno muchas de las cuales sirvieron como base para la formación del gobierno mexicano. Que es la corrupción Existen varias definiciones de corrupción entre las que podemos destacar, la corrupción consiste en l