Incumplimientos de pagos del sector empresarial alcanzan 14% en Estados Unidos


De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal la cifra de incumplimiento de pagos de deuda empresarial alcanzo el 14%, cifra que de acuerdo a esta publicación es la mas alta en 28 años.

Esta cifra es un aviso al igual que lo fue el caso de Dubai el mes pasado de que la economía sigue débil y las repercusiones de la crisis seguirán estando presentes. Este dato simplemente nos dice que el 14% del sector empresarial estadounidense esta presentando problemas para cumplir con sus obligaciones de deuda y su preocupación inmediata antes de buscar crecer y crear empleos es la restructuración de sus finanzas ya sea para conseguir prorrogas o reestructurarse mediante la bancarrota.

En el post anterior hablaba sobre el problema que seguirá latente en Estados Unidos en relación al desempleo y por consiguiente también en México, donde cabe analizar que nuestras cifras de incumplimiento de pagos debe andar en niveles similares o superiores a los de Estados Unidos, a lo cual le tenemos que sumar el hecho que gran parte de las empresas del país no tienen acceso a financiamientos para hacer frente a sus necesidades de capital y ninguna empresa cuenta con el beneficio del chapter 11 en Estados Unidos mediante el cual una empresa se puede declarar en bancarrota y reestructurarse mediante este medio. Por lo que debemos suponer que el impacto de las repercusiones de la crisis pegara con mas fuerza a la economía mexicana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos