27 de agosto de 2011

Indices de desempleo por estados de mexico Julio 2011

A continuación se presentan los indices de desempleo de los estados de México actualizado a Julio de 2011, de acuerdo con la ultima información presentada por INEGI.

Lo mas destacarle de este informe es que el indice de desempleo a nivel nacional es del 5.23% lo cual representa que durante el ultimo año el desempleo se incremento a nivel nacional un 0.18%, los estados que mas altos indices de desempleo fueron Tamaulipas 8.8%, Aguascaliente 7.23%s y el estado de México 7.2%, los estados que mas bajos indices de desempleo presentaron fueron Michoacan 2.48%, Yucatan 2.69% y Guerrero 2.8%.


Los estados que mas incrementaron sus indices de desempleo durante el ultimo año fueron Zacatecas, Nayarit y Guerrero, y los estados que mas redujeron sus indices de desempleo en el ultimo año fueron Coahuila, Queretaro y Sonora. A continuación se muestran gráficas con el comportamiento del indice de desempleo de estos estados durante el ultimo año.

 Como complemento aunque Guerrero es el tercer estado que mas incremento su indice de desempleo, este sigue considerándose bajo, pero se ve una clara tendencia que lo ha llevado de 1.36% en Julio de 2010 a 2.8% en Julio de 2011


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Se ha producido un error en este gadget.