5 Defectos de la reforma financiera de Estados Unidos


En el blog de Becker y posner encontré un post interesante donde se exponen los 5 principales defectos de la reforma financiera recién aprobada en estados unidos según Bill Becker.


1.- Nuevas regulaciones sobre actividades que tienen poco o nada que ver con las causas de la crisis, por ejemplo la creación de una nueva dependencia encargada de proteger a los usuarios financieros de ser defraudados por instituciones financieras.

2.- La nueva regulación Dodd Frank le otorga nuevas a facultades a dependencias e instituciones que ya tenían facultades que pudieron detener los factores que crearon la crisis. En lugar de corregir la incapacidad de reaccionar de estas instrucciones se les otorgan nuevas facultades, lo que significa que si se vuelven a dar las mismas circunstancias que generaron la crisis puede volver a ocurrir lo mismo ya que en vez de tomar medidas que obliguen a estas instituciones a actuar solamente se les otorgaron nuevas facultades.

3.-La reforma financiera no obliga a los bancos y demás instituciones financieras a mantener reservas de capital o activos en relación con el capital que se arriesga, únicamente los limita en la forma en que estos pueden arriesgar el capital de los ahorradores.

4.- Esta reforma no dispone que se debe hacer con Freddie Mac y Fannie Mae, ya que estas dos instituciones concentran más del 80% de las hipotecas y casi la totalidad de las hipotecas subprime. Debido a que estas instituciones se encuentran actualmente intervenidas por el gobierno de ese país, resulta vital el disponer cual será la estrategia de salida de estas instituciones ya que son quienes poseen la mayoría de las hipotecas que generaron la crisis, y no olvidemos que estos activos son considerados basura.

5.- La mayoría de las nuevas regulaciones tendrán un impacto incierto sobre la economía ya que representan regulaciones mínimas hacia las actividades que se considera generaron la crisis.

No hay comentarios:

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Con la tecnología de Blogger.