Como ejercerá el gasto publico el gobierno de Baja California en 2012

En el siguiente post se presenta la distribución del presupuesto de egresos del gobierno del estado de Baja California para el año 2012 publicado por el periódico oficial del estado.

El presupuesto para este año es por $35,731,534,054.20 pesos (35 mil 731 millones 534 mil 054 pesos) de los cuales $1,535,590,601.00 se destinan al poder legislativo, poder judicial, IEPC, Instituto de transparencia y tribunal de lo contencioso, quedando para el poder ejecutivo y sus dependencias un presupuesto de $34,195,943,453.20 pesos (34 mil 195 millones 943 mil 453 pesos) el cual se reparte de la siguiente manera.


Si se dividen a las diferentes dependencias por el rubro al que sirven el presupuesto del estado se divide de la siguiente forma

 
Distribución del presupuesto según el tipo de gasto independientemente de que dependencia realice el gasto.

  • Servicios personales se refiere a sueldos, prestaciones, seguridad social, pensiones y otros conceptos de la nomina.
  • Materiales y suministros, incluye todos los materiales necesarios para la operación del municipio, como combustibles, papelería, refacciones, etc.
  • Servicios generales son los gastos operativos como pagos de energía eléctrica, pagos de asesorías, rentas, seguros, fletes, viáticos, etc.
  • Transferencias y subsidios se refiere a apoyos a instituciones sin fines de lucro, ayudas y apoyos a la ciudadanía, becas y en su mayoría pensiones.
  • Bienes muebles inmuebles, principalmente vehículos, mobiliario de oficina y equipo de computo.
  • Participaciones y aportaciones es la parte del presupuesto que es aportada por el gobierno federal para programas sociales y de seguridad publica.
  • Deuda publica incluye el pago de amortización de dicha deuda, intereses, comisiones y pago de deuda a corto plazo del año anterior.

 Fuente:
http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/gobierno/legislacion/periodico/2011/diciembre/NUM-ESP-SECC-II-31-12-2011.pdf


No hay comentarios:

Si tienes algún comentario sobre este tema, o tienes alguna duda puedes escribirlo aquí.

Con la tecnología de Blogger.