Links de interés

http://oecdinsights.org/2010/01/18/test-post/

Post publicado por el blog OECD Insights, el cual da a conocer el monto que han alcanzado los rescates a bancos e instituciones financieras en todo el mundo, los cuales alcanzan la cifra de $11.4 trillones de dólares lo cual equivale a $1600 dólares por cada habitante del planeta.

http://thecommunicationslab.blogspot.com/2010/01/que-tan-la-izquierda-se-ha-movido.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Este post del blog The comunicationslab analiza que tan a la izquierda se ha movido Latinoamérica del año 2000 a la fecha, se analiza a los tipos de gobiernos que han surgido desde la izquierda y de que manera a cambiado el contexto internacional en la región.

http://johnbtaylorsblog.blogspot.com/2009/10/to-prevent-bubbles-dont-create-them.html

Post titulado To prevent bubles don´t create them elaborado por John B Taylor Para su blog economic one. Aquí se analiza que tanto deben de mantener los gobiernos la política monetaria actual que consiste en mantener bajas tasas de interés, tomando en cuenta el riesgo que esto conlleva ya que se crean las condiciones que favorecen la creación de burbujas inflacionarias en activos. John Taylor comenta como debe ser utilizada la famosa Taylor´s Rule para prevenir la creación de nuevas burbujas inflacionarias.

http://www.calculatedriskblog.com/2010/01/bubbles-and-employment.html

Extraído del blog calculated risk el post titulado bubles and employment, aquí Paul Krugman analiza la relación que han tenido las burbujas inflacionarias y los índices de desempleo, desde finales de los años 80´s hasta la actualidad, lo mas importante que se puede traer de este post es la dependencia que a presentado la economía estadounidense para resolver sus problemas de desempleo mediante la creación de burbujas inflacionarias, y como se le dificultara a esta el emplear a las miles de personas que trabajaban en el sector de la construcción ya que estas en su mayoría no tienen capacitación para trabajar en otros sectores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Causas y efectos de la revolución mexicana, que siguen vigentes en el México actual

Los efectos de la revolución Mexicana en el México Actual

Efectos del rescate bancario de Estados Unidos en el riego crediticio de los bancos