Ir al contenido principal

Automoviles Chinos Made in Mexico


A finales de este año arribara a México la marca china Zx la cual abrirá una nueva planta en Tijuana que planea producir 800 mil automóviles de 2008 a 2012, de esta forma inicia la internacionalización de la industria automotriz china la cual pretende introducirse al mercado estadounidense en 2008 donde tiene planeado vender una gran parte de los automóviles que producirá en Tijuana.

Es de especial interés el observar como la industria automotriz china a atraído los ojos del mundo gracias a sus espectaculares avances en tan poco tiempo, y a la incertidumbre que genera en todo el mundo por el increíble potencial de sus empresas automotrices y de la forma de cómo el gobierno chino impulsa el desarrollo de esta industria.

Este hecho también resalta la importancia de México como mercado interno y como enlace para acceder al mercado estadounidense. Este es un caso de cómo una de las fortalezas de México logran atraer inversión externa y generar empleos en el país, ya que en este caso aunque esta empresa planea importar 30 mil vehículos compactos de china durante el transcurso de este año, planea producir para 2012 1millon 600 mil automóviles en dos plantas la primera que abrirá en Tijuana en 2008 donde producirá tres modelos llamados Torero, Matador y TJ, y una segunda planta donde planea producir autos compactos en 20012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que quiere hacer realmente la 4T con las Afores?

Otra vez, otro tema de interés nacional se une a la polarización, detonado por un comentario hecho por el presidente en una de sus mañaneras, el cual ha sido interpretado en formas completamente opuestas, por un lado los medios propagandísticos de la 4T en las redes sociales, gritan a los cuatro vientos que el presidente López Obrador quiere nacionalizar las Afores, y quitárselas a las empresas privadas, mientras que la oposición responde diciendo que la única intención del presidente es usar el dinero de las afores para financiar sus planes de gobierno, que ahora sufren de falta de presupuesto, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que está provocando. Por lo que solo nos queda preguntarnos ¿qué está pasando realmente en este tema? y ¿qué quiere hacer realmente el gobierno?Te recomiendo leer Puede el gobierno de México usar el dinero de las Afores¿Por qué estamos hablando de Afores en medio de la pandemia?Este es uno más de los temas de importancia nacional que s…

La recuperación económica de México está comprometida por la estrategia petrolera del presidente López Obrador y toda la ideología que la envuelve

La participación de México en la reunión de la OPEP+, salto a los titulares nacionales, debido a la cuestionable participación de la secretaria de energía Rocío Nahle en representación del país. Pero dependiendo a quien le preguntes su opinión al respecto, podemos ver dos narrativas completamente opuestas, donde por un lado vemos a los medios tradicionales, los cuales con sus respectivos sesgos explicaron lo sucedido, mientras que por otro lado una versión predominantemente de redes sociales, lideradas por sitios propagandísticos cuyos artículos completamente sesgados, fueron replicados por miles de usuarios afines al gobierno federal y a su partido, los cuales con el afán de ganar la narrativa de lo sucedido resaltaron otra versión que exaltó a los funcionarios involucrados como héroes nacionales, debido a que según ellos se enfrentaron al resto del mundo para defender los intereses de México.




Pero en verdad ¿estaban estos funcionarios defendiendo los intereses nacionales?, o ¿simp…

Está México preparado para enfrentar una pandemia?

El Centro para la Seguridad Sanitaria del instituto John Hopkins y la unidad de inteligencia del periódico The Economist, publicaron el Índice Global de Seguridad Sanitaria 2019 (GHSI), el cual mide las capacidades de seguridad pública de 195 países y las herramientas con las que disponen para prevenir, detectar y responder el brote de una enfermedad a gran escala.

El índice mide en una escala del 0 al 100 donde 100 es la puntuación más alta, según este índice los 195 países analizados tuvieron un promedio de 40.2., del cual no es ninguna sorpresa que los países desarrollados obtuvieron los índices más altos, promediando 51.9, encabezados por Estados Unidos con un índice de 83.9.

Dentro del indicador, México se ubica en el lugar 28 con un índice de 57.6 y en comparación con latinoamérica se encuentra después de Brasil 59.7, Argentina 58.6 y Chile 58.3. De acuerdo con el índice, México obtiene una calificación de 45.5 en prevención de la propagación de un patógeno, 71.2 en detección tem…